Al que madruga Dios lo ayuda. Eso fue lo que hizo Talleres para sacar la diferencia en el primer tiempo y resguardarse en el complemento, para ganarle por 3-2 a Desamparados en Jujuy y darle un duro golpe en su ilusión de volver a sumar para despegarse de Maipú, su perseguidor, que ayer tuvo fecha libre. Así fue que los jujeños, coleros de la zona 3, le ganaron al sanjuanino que se equivocó mucho en defensa.
Desde el inicio mismo Talleres apuró y mostró las falencias defensivas del puyutano. A los 6′ Pelayes le tapó un mano a mano a Juárez y 60 segundos después, Palacio, solo, la mandó por encima del travesaño.
Por ello es que no sorprendió que a los 10′ González gritara el primero de su cuenta personal, luego del pelotazo de Palacio, para gambetear al arquero sanjuanino y definir.
Los jujeños eran una tromba y Bauza, con un frentazo impecable reventó el palo. Recién pasados los 20′, Sportivo entró en sintonía cuando Molina tuvo más contacto con la pelota, Santiago Ceballos encaró en la ofensiva y Garrido empezó a ganar por izquierda.
Hasta que sobre los 34′, Lucas Ceballos mandó el centro y en el punto del penal, el Colorado Córdoba puso la cabeza y cruzando la pelota estampó el empate.
Pero nada de eso sirvió, ante una defensa que dio muchas ventajas y la falta de coordinación le volvió a pasar factura, cuando a los 36′, nuevamente González ganó en la pelea con Pelayes y puso el 2-1.
Pero no se quedó con eso nomás, porque los mismos protagonistas fueron vitales a los 39′. Allí González puso el tercer gol jujeño, luego de ganarle a Gómez tras un error del Coneja Díaz, para dejar tirado a Pelayes y marcar nuevamente para Talleres.
En el complemento todo fue al revés. Talleres se equivocó en el fondo y por arriba siempre dio ventajas. Por ende era cuestión de apurarlos y Sportivo lo entendió. A los 7′ Córdoba de ‘palomita’, luego del envío de Molina que se desvió en Juárez, descontó para un Sportivo que se ponía a tiro del empate.
Ahí empezó a jugar el Víbora y lo acorraló a Talleres. Garrido pudo lograr el tercero pero el arquero Coronel lo privó en dos ocasiones consecutivas.
Era el momento del sanjuanino, pero no lo aprovechó. Los jujeños se aferraron al resultado, se replegaron y a Desamparados se le complicó llegar con claridad.
Sobre el final del juego, al Teto Medina se la sacaron de la línea y a los 46′ Villalba se pasó de largo y no pudo definir. Con ello se fue el partido y las chances de Desamparados de volver al triunfo para no perderle pisada al líder Antoniana, pero los errores defensivos del primer tiempo, pudieron más que el desgaste del complemento.

