La decisión de preservarlo antes del clásico con Independiente Rivadavia de Mendoza fue presagio de algo más porque ayer se terminó de confirmar que el goleador de San Martín, Sebastián Penco, sufre un desgarro en el gemelo de su pierna izquierda y su recuperación demandará no menos de 21 días. En síntesis, SP9 se perderá al menos tres fechas en este tramo crucial de la Primera B Nacional. La molestia que había evidenciado el artillero en la previa al clásico con La Lepra se fue agudizando y Garnero optó por llamar a Roberval, quien finalmente fue el artífice del triunfo ante los mendocinos. Ayer, por la mañana, los estudios confirmaron la lesión y Penco tendrá que empezar con una lenta recuperación.
Otro de los que ayer se movió diferenciado fue el volante Andrés Alderete, quien había salido con una molestia en el abductor izquierdo el pasado domingo. Todos apuntan a que llegará para el cotejo del sábado a las 21 ante Boca Unidos en Corrientes (Alejandro Sabino fue designado árbitro). Los que también trabajaron diferenciado son Diego Sosa y Mariano Messera que siguen en franca mejoría.
El resto del plantel se movió liviano y hoy es muy probable que el entrenador Daniel Garnero programe la práctica que podría definir los titulares para el sábado, teniendo en cuenta que ya mañana el plantel emprenderá viaje rumbo a Corrientes, vía carretera, con el desgaste lógico que implica la excursión.
San Martín está invicto desde que asumió el ex-Independiente, Daniel Garnero y después del triunfo ante La Lepra se acomodó en posiciones de Promoción para un ascenso, siendo hoy su gran logro en este tramo del torneo al que le resta bastante y en el que puede pasar todo por la irregularidad manifiesta de casi todos sus protagonistas.
Será semana corta y las novedades por Concepción empezaron con el desgarro de Penco.

