El Zonda vuelve a tener actividad automovilística ya que este fin de semana recibirá al Zonal Cuyano. Hoy se abre el autódromo Eduardo Copello para que comiencen a llegar los autos y algunos poder girar. Después de momentos de incertidumbre, el escenario está listo ya que la Asociación Sanjuanina de Volantes lo dejó en perfectas condiciones al encontrarse deteriorado en algunos sectores tras el paso del Dakar, Fiesta del Sol y Mundial de Enduro.

La carrera será por la segunda fecha del Zonal Cuyano, organizado por la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo y traído por la A.S.V.

El fin de semana tendrá actividad con unos 100 autos que estarán divididos en 5 categorías (Turismo Pista 1100, Turismo Clase 2, T.C. Cuyano, Turismo Clase 1, T.C. Juniors). Mientras que unos 30 participantes serán sanjuaninos.

Hoy podrán probar el auto sólo aquellos pilotos que no hayan sido de la partida de la primera fecha.

“Se arreglaron terraplenes y banquinas, emparejado montículos de tierra y reparamos alambrados. Además se trabajó en los muñecos de goma y también se arregló un sector de la pista que una máquina la había roto”, comentó Ricardo Meritello, presidente de la ASV.