Mientras la expectativa de los hinchas crecía en la previa del inicio del encuentro entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores, la Policía de San Juan organizó un importante operativo que, se esperaba, se pusiera en marcha a partir de las 17 en el centro sanjuanino. El objetivo: cuidar a la gente y evitar posibles incidentes durante los festejos posteriores al encuentro.

 

Al respecto, el jefe del D3 de la Policía, Alejandro Guzmán, comentó que “el operativo se desplegará principalmente en el radio céntrico. Están afectados móviles de la Unidad Regional Capital y móviles comunales, que son los encargados de llevar a cabo el patrullaje de prevención correspondiente”.

 

Y agregó: “Esa tarea, ha sido reforzada en el sector de Peatonal con la gente de División Cuerpo Especial de Vigilancia. También han sido reforzados los patrullajes con móviles del Comando Central, policías motorizados de la unidad táctica GAM, grupos de la Acción Motorizada, gente del Comando Urbano y motoristas de la Unidad Regional Capital”.

 

También se desempeñarán “para prevenir cualquier tipo de situación problemática”, una movilidad de acción rápida del Departamento Bomberos y “habrá personal o efectivos apostados en el radio céntrico en las paradas de colectivos y otras zonas, para preservar la integridad física de las personas que vayan a festejar y, además, aquellos que no festejen, pero estén en las calles”, detalló Guzmán.

 

Para cerrar, pidió “esperemos que sea una fiesta y que la Policía tenga que pasar desapercibida. Eso va a denotar el buen comportamiento de la gente que salió a disfrutar el cierre de este espectáculo deportivo”.