‘No es momento de buscar culpables. De este momento, salimos todos juntos, dejando la vida como siempre lo hizo este plantel’. Así abrió la charla post derrota el arquero de Atlético Unión, Pablo Lucero. El sanjuanino se hizo imprescindible en el esquema del Azul con un gran cierre de temporada en el segundo semestre del año pasado y en este 2015, arrancó en ese mismo nivel pese a las dos caídas de Unión. Por eso, sabe que tiene palabra autorizada para analizar este duro momento: ‘No tenemos que desesperarnos. Esto es largo, recién empezó y viendo la tabla estamos apenas a 3 puntos del tercero en las posiciones. Nuestro objetivo desde la misma pretemporada fue meternos en esos tres primeros puestos y no ha cambiado para nada. Este Federal A es largo y solamente hay que tener paciencia y dar algo de tiempo’.

Entrando ya en las razones de este mal comienzo, Lucero no quiere buscar excusas ni culpables: ‘No es momento de buscar culpables. Hablar de la pretemporada, de lo atrasado que arrancamos o de otras cosas, no tiene sentido. Hay que recordar que somos prácticamente el mismo grupo del semestre pasado y no nos olvidamos de lo que es vestir esta camiseta. Lo charlamos con los muchachos y vamos a dejar la vida como siempre para enderezar el rumbo. Unión es Unión y tenemos material para salir adelante’.

Para el arquero, la derrota contra Talleres no pegó tanto en el análisis final comparado con lo que fue la caída en Ramallo: ‘Uno siempre busca lo positivo de todo y es de inteligentes aprender de los errores. Contra Talleres cambiamos la imagen para nuestro interior y también para el exterior. No alcanzó para empatar al menos pero demostramos que podemos estar a la altura de los mejores. Unión siempre dará pelea y solo está en nosotros recuperar el nivel que tuvimos’, cerró.