Un paso más. Un escalón más y de extra, una revancha con deuda saldada contra Ben Hur, aquel mismo que hace 12 años atrás lo dejó sin nada. Así, con todo esto como premio, Sportivo Desamparados cerró su pase a la Tercera Ronda del Federal B, venciendo por 2-0 al conjunto de Rafaela tras haber igualado en la ida sin goles. Federico Acevedo y Henry Saez fueron los goleadores pero el arquero Pablo Lucero fue vital al contenerle un penal a Rivero cuando se jugaban 10’ del complemento. Pudo ser el empate de Ben Hur pero terminó siendo el gran golpe de efecto para terminar de liquidar la serie y esperar ahora por Estudiantes de Río Cuarto o Huracán Las Heras de Mendoza.
Lo ganó con autoridad Desamparados a partir de su actitud más que por el juego. Es que la ansiedad fue mala consejera en muchos pasajes del equipo de Dillon que asumió el protagonismo como siempre, que lo buscó de entrada pero que equivocó en muchas ocasiones los caminos ante el ordenado esquema que le propuso Ben Hur, cerrándose bien contra su arquero Cordero. A los 13’ Acevedo tuvo la primera clara para Sportivo pero no definió con potencia y le ganó el arquero. Al minuto siguiente, el palo salvó a Ben Hur con Acevedo otra vez de protagonista. Se nubló un poco Sportivo y por media hora fue más ganas que fútbol hasta que de un centro sencillo, llegó el error de Cordero para dejar la pelota suelta en el área chica solo para que Acevedo pusiera el 1-0 en el final del primer tiempo.
En el complemento, Ben Hur cambió nombres y esquema y con la potencia de Matías González le complicó la vida al fondo de Sportivo que a los 9’ vivió el momento de quiebre del juego. Es que Rivero le ganó la posición a Ramos y el defensor puyutano lo tomó en el área. Penal que Romera sancionó. Iban 10’ y se complicaba la tarde pero Pablo Lucero tenía su revancha lista porque el ex Unión fue puro instinto para volar sobre su izquierda y sacarle el penal al propio Rivero. Se gritó más que un gol. Era la clasificación.
Desamparados se sacudió. Se acomodó mejor. Dillon armó dos líneas de cuatro, pudo contener mejor a la desesperación de Ben Hur que metió todo en la cancha con Darío Gandín y Luis Boiero, buscando ese empate que no llegaría jamas. Es que a los 30’ Desamparados lo liquidaría cuando el Torito Lucero metió un cambio de frente para Narváez, quien en vez de definir, clavó la puñalada hacia atrás y Henry Saez sólo tuvo que empujarla para poner el 2-0 que le ponía nombre propio a otro paso a la ilusión de volver. Esa que retumba cada día más en Puyuta.

