San Juan, 5 de febrero.- En el Imperio cordobés, por el inicio de la 5ta. Fecha, Desamparados buscaba seguir dulce ante Estudiantes y ratificar el orden y buen juego que venía demostrando.

Sportivo estaba en forma ascendente, ya que tras la derrota del debut, luego empató y ganó, si ganaba hoy, significaba ratificar la idea futbolística de Ricardo Dillon. Pero el resultado no le dio la derecha y el técnico deberá replantear sus estrategias.

A los 14 minutos del primer tiempo, el delantero y goleador Nicolás Gatto, se escapó, parecía todo controlado, pero un error del arquero puyutano, la pelota traspasó la línea de cal y fue el primer tanto para Estudiantes. No será el único tanto del goleador porque a los 4 minutos del segundo tiempo volvió a anotar para su equipo.

A los 24 minutos, salió expulsado el jugador Cristian Acosta, por un golpe fuerte al de Sportivo, Silvio Truco. El partido se desarrolla en medio de una fuerte lluvia que hace difícil el manejo del balón.

También se fue expulsado Palomeque, por Desamparados.
A los 29 del primer tiempo anotó Gonzalo Aparisi, para empatar parcialmente el partido para los sanjuaninos. Después a los 32, también del primer tiempo, un zapatazo de Lucas Ceballos, le daba la victoria parcial al puyutano.

También a los 6 minutos del segundo tiempo, Alexis Salazar, para Estudiantes, sentenciaba el encuentro para los cordobeses. Cuando todo parececía que terminaba, a los 47 del segundo tiempo, Botino firmó el 5 – 2 para Estudiantes.