San Juan, 23 de agosto.- Por el torneo Argentino A de fútbol, Sportivo Desamparados inició la temporada 2009/10 frente a Racing de Córdoba. En el debut cayó por 1 a 0.
Mucha expectativa había generado la presentación del Puyutano en su cancha: equipo renovado y un técnico nuevo, eran los motivos.
Ante un marco de público interesante, el albiverde comenzó con toda la furia que tienen los locales, copando la parada y atacando con mucha gente.
Con un esquema clásico adelante -un enganche, uno por afuera y el otro por adentro- el Puyutano buscó la apertura en el marcador. Sin embargo, el primer y único gol del partido fue de Racing. Un descuido en la defensa y gol de Bergesse, promediando el primer tiempo.
De ahí en más todo fue rápido e impreciso para Desamparados. No encontró las respuestas para llegar el empate. El ingreso de Guirado en la segunda etapa le dio vértigo al frente de ataque pero no fue suficiente para alcanzar el empate.
Sportivo tuvo algo que es un clásico en los últimos años y eso fue la entrega. Pero para aspirar al ascenso a la Primera B Nacional no alcanza. Todavía hay mucho camino por recorrer y las esperanzas para los hinchas que alentaron en la tarde-noche en Puyuta no se pierde.
