El cierre ideal para Desamparados. Es que por la última fecha del Oficial ‘Torneo de invierno’, el puyutano, que hizo de local en el estadio de Trinidad, vapuleó 3-0 a Marquesado y de esta forma se aseguró finalizar esta instancia dentro de los cuatro primeros. Esto implica que jugará el encuentro por Cuartos de final como local y lo hará en el Serpentario ya que ayer cumplió la sanción impuesta por la Liga Sanjuanina de Fútbol tras los disturbios en Puyuta contra Del Bono.
El equipo dirigido por Emanuel Guirado fue muy superior al Tricolor y se impuso en el Barrio Atlético con los tantos de Gustavo Pereira en dos ocasiones, y el restante de Tomás Ortiz. La sanción de la LSF también implicó que en los juegos de local, el puyutano lo hizo a puertas cerradas como sucedió en la tarde del viernes.
La victoria a Desamparados lo hizo escalar hasta el momento a la segunda colocación con 39 puntos, la misma cantidad que San Martín. Claro que el Verdinegro recién tendrá acción el próximo martes con el cruce ante Peñarol. El víbora conocerá su posición final en la tabla cuando jueguen otros dos rivales. La particularidad es que lo harán entre sí en el estadio de calle Sargento Cabral, cuando desde las 16 horas se midan Colón (37 puntos) y San Lorenzo (36), por ahora tercero y cuarto respectivamente.
El otro juego del sábado será en el estadio de López Peláez, con Juventud Zondina haciendo de local ante Nueve de Julio.
El plato fuerte será mañana, con los partidos que definirán a los últimos dos clasificados. Desde las 16 horas, Atenas estará recibiendo a Trinidad en La Rinconada, Rivadavia lo hará como local en La Bebida de Del Bono y Alianza, jugará siendo visita de Villa Obrera en La Boutique.
Por ahora, el Mirasol y el club de La Bebida están ingresando, mientras que el Lechuzo tratará de meterse en los Cuartos de final.
Además de los cuatro clasificados ya mencionados, los otros dos son Trinidad y Villa Obrera, que saben serán visitantes en Cuartos.