Sportivo tenía el objetivo de ganar frente a Gimnasia en Mendoza para ser puntero de la Zona 3 del Torneo Federal A, pero no pudo cumplirlo a pesar de haber jugado un buen partido debido a que el árbitro tuvo una pésima actuación.
Desamparados jugó un granprimer tiempo, pero de nada sirvió por el pésimo arbitraje del santafesino Adrián Franklin, que le anuló injustamente un gol a Juan Bueno cuando estaba en una posición legítima y le cobró un penal que no fue al Lobo (un defensor puyutano tocó la pelota con la mano sin intención), que Pablo Palacios Alvarenga terminó cambiando por gol.
Con el correr de los minutos, Sportivo continuó con sus insistencia de anotar un gol y de poder llegar al empate, pero no lo logró y encima tuvo la mala suerte de que el arquero Pablo Lucero cometa un error al despejar una pelota para que Palacios Alvarenga aumente la ventaja.
En el complemento, el buen ritmo de juego siguió y a los 24 minutos, otra vez Palacios Alvarenga, sentenció el marcador al marcar por triplicado. Desde ese momento, las chances de Sportivo se desmoronaron aunque Pablo Costi haya marcado el merecido descuento. Encima, a los 46’, Sergio Oga cumplió con la ley del ex y anotó el 4-1 definitivo con un golazo de tiro libre.
Fue una dura derrota para Desamparados, que duele aún más porque jugó un gran partido y que por culpa del árbitro no pudo conseguir ni siquiera un empate y se viene con las manos vacías de Mendoza.
