Este domingo con tres encuentros continuó la quinta fecha del Torneo de Verano del fútbol sanjuanino en Primera División. El encuentro más destacado fue el disputado en Chimbas donde Desamparados logró un valioso empate como visitante que le permitió pasar a liderar en soledad el torneo, teniendo en cuenta que el sábado Colón Junior había perdido como local.

En la Boutique, Villa Obrera abrió el marcador apenas iniciado el complemento con Alexander Barrionuevo como autor del gol pero ya en tiempo adicional apareció el "Gato" Gustavo Pereira para anotar el 1 a 1 final. 

En tanto que en La Bebida, Sportivo Rivadavia no pudo sacarse diferencias con Aberastain y terminaron empatando 1 a 1. Gerardo Pinto anotó para el local mientras que Alejandro González anotó para el Naranja pocitano. Por último, en Zonda, Juventud Zondina con San Lorenzo de Ullum igualaron sin goles. 

El miércoles jugarán Carpintería ante Sportivo Peñarol, mientras que San Martín-Recabarren de Zonda fue postergado para el 16 de agosto y Del Bono-Trinidad para el 9 de agosto.

De esta manera  Desamparados es líder 11 puntos, lo sigue Colón con 10, Trinidad tiene 9, mientras que Alianza, San Lorenzo y Aberastain tienen 8, Unión 7 en las principales posiciones.