El abrazo de todo el plantel apenas el árbitro pitó el final, sirvió para reflejar la importancia del triunfo en Desamparados. Es que lo necesitaba. Sportivo cortó con una racha negativa de 11 partidos sin victorias y le ganó a Cipolletti por 2 a 0 en un encuentro que abrió la 24ta fecha del Federal "A". Fue el primer triunfo en la era de Marcelo Fuentes y se dio ni más ni menos que ante uno de los candidatos de la zona.

Sportivo tomó al encuentro ante el Aurinegro como una final, es que una derrota prácticamente lo dejaba sin chances de meterse en la clasificación, por eso la importancia del triunfo que ahora le permite seguir en la pelea por meterse en ese grupo de ocho que clasificarán por los ascensos. No le jugó en contra esa presión al equipo de Fuentes, que desde el minuto inicial plasmó en la cancha sus intenciones. Dominó como quiso ante un equipo que sin la pelota se vio imposibilitado de hacer su juego, tanto que en la primera parte solo llegó dos veces con peligro al arco de Sportivo y fue mediante remates de media distancia de Avila a los 28, y de Taborda a los 40.

Desamparados se mostró un equipo compacto, la línea de tres entre Ceballos, Romero Giraud y Márquez se vio afianzada y en el medio fue clave el trabajo de Emanuel Décimo junto a la entrega y el despliegue que mostraron los pibes del club: Hernán Zuliani y Santiago Tello. Precisamente entre Tello y Zuliani armaron la primera jugada del partido, tocaron para Garrido -que también mostró un gran nivel-, el "Gambetita" metió el centro para que Tello rematara de media distancia pero la pelota se fue desviada. Si bien Cipolletti intentó hacerse del juego y ganar el duelo en el mediocampo, le era imposible avanzar al área víbora. Era mucho más Sportivo, que mostraba su mejor versión en el torneo ante un equipo que llegó como candidato pero no podía plasmarlo en la red, y a los 35 otra vez lo tuvo cuando tras un centro de Ceballos, Bruno Rodríguez le dio de cabeza y Julio Cáceres la empujó pero la sacaron al córner.

En el segundo tiempo Desamparados salió a jugarlo con la misma intensidad que en la primera parte, sabía que con ese libreto el gol no tardaría en llega y así fue. Iban 6 minutos cuando tras un córner vino el rechazo, pero Tello recuperó y Matías Garrido encaró por la derecha, decidió cambiar de frente y ahí apareció Lucas Márquez, que le dio de zurda y como venía anotando el 1 a 0 que fue inatajable para Crespo. El 1 a 0 le dio la tranquilidad a Sportivo que casi aumenta a los 10 minutos cuando Vagner despejó al córner un centro de Cáceres que casi llegó a conectar Bruno Rodríguez. Después del cuarto de hora, el juego de Sportivo bajó, el enorme desgaste se sintió en lo físico y le permitió crecer a Cipolletti. Fuentes mandó a la cancha a Federico Paz y el "Pescadito" respondió 4 minutos después. Iban 24 cuando después de un lateral, Cáceres la luchó y Garrido tocó para que Fede Paz le diera como venía y pusiera la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Crespo anotando el 2-0. Raggio movió el banco y se jugó todas las cartas buscando la mejoría que nunca llegó porque si bien contó con situaciones con Hernández, Amieva y Trecco, ninguno de los goleadores del torneo estuvo fino y Federico Díaz siempre respondió.

Desamparados celebró una victoria que urgía y que se hizo esperar. Pero se despertó y con ese envión irá a jugarse todo en las seis fechas que restan.

 

Juega Peñarol
 

Hoy continuará la 24ta fecha y Peñarol irá por su recuperación después de dos derrotas cuando visite a Camioneros a las 15.30. Además jugarán Ferro de Pico-Bolívar, Villa Mitre-Otamendi, Sansinena-Independiente, Huracán LH-Olimpo, Juv.Unida – Estudiantes y Sol de Mayo-Madryn.