A las rachas hay que aprovecharlas y en el intrincado camino que es esta temporada del Argentino A, Sportivo Desamparados no la puede dejar pasar. Es que después de haber hilvanado dos victorias consecutivas y de prenderse en la pelea por la clasificación, esta noche irá por la tercera cuando reciba a Huracán de Tres Arroyos en partido válido por la octava fecha de la Zona C. No será sencillita la historia. El Globo tresarroyense arrancó firme, con aspiraciones y con resultados. Perdió apenas un solo partido y eso muestra las razones que respaldan su presente. Pero claro, Desamparados está en ascenso, en levantada, y hoy tiene al alcance de la mano una oportunidad sensacional porque con 10 puntos en la tabla hoy recibirá a quien lo precede Huracán (11 puntos) y el domingo visitará a Brown (12 puntos) en Madryn, en un raid que lo pone en la pelea grande de verdad.
Desde lo futbolístico, Sportivo apostará a lo que mostró desde el comienzo: la potencia de Parisi, el talento de Lima, las ganas de Sánchez y el resurgimiento del resto. Sin misterios. Al ataque, presionando bien arriba y corriendo riesgos que de local le han dado algunos dolores de cabeza. Huracán, según lo anticipó su técnico Víctor Zwenger, no vendrá a refugiarse contra su arco. Lo jugará de igual a igual, sabiendo que no hay mejor defensa que un buen ataque.
En los nombres, Desamparados cambiará apenas uno y será el regreso de Daniel Esteban Díaz al lateral izquierdo de la defensa después de cumplir su suspensión por amarillas. El Pelado irá por Borches, que fue operado en la noche del domingo por apendicitis. El resto, igual a la formación que ganó en San Luis con Adrián Benito por la izquierda del mediocampo, guardándose la carta de Matías Garrido como alternativa para destrabar en algún pasaje la historia.
Del lado de Huracán, Zwenger tiene alguna duda. Es un hecho que regresa Mario Farías al lateral izquierdo de la defensa mientras que en el sector derecho decidirá entre Valente o Zanel. Si se decide por Zanel, con más físico para el juego aéreo, Valente irá a la posición de volante derecho en lugar de Maxi Gómez. El resto igual, con la dupla Tossetto-Zbrum en el ataque y el talento de Ezequiel Ceballos, como enganche.
Hacía rato que Sportivo no jugaba por cosas grandes. En esta temporada, su pelea había sido en el sótano de las posiciones pero esta noche hay en juego cosas muy importantes y Desamparados no la puede dejar pasar.

