Las negociaciones se intensificaron en Sportivo Desamparados y ya es una carrera contra el tiempo. El técnico Jorge Vázquez fue claro: "necesito tres refuerzos más para pelear el campeonato", dijo y la dirigencia está tratando de darle el gusto. En primer lugar, la posibilidad de traer a Julián Maidana se diluyó a raíz de las pretensiones económicas y desde Entre Ríos se abrió la chance de sumar al experimentado Juan Monge que estaba en conversaciones con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay pero que se interesó en la propuesta deportiva de Desamparados. En éstas horas, el tema tendrá definición.
El otro tema que obligó a un Plan B es el del delantero. El pretendido Alexis Zalazar ya es tema caído para el propio técnico: "Se hizo el esfuerzo, plantearon otra oferta económica y hoy por hoy es imposible", dijo Vázquez. Entonces se plantearon como alternativas a Cristian Jeandet y se le agregó a Carlos Belmonte, un delantero de 23 años, nacido de la cantera de Rosario Central que en 2005 jugó en Primera División y que luego pasó por el fútbol de Italia, en el Ancona, precisamente. Belmonte estuvo haciendo una prueba en Huracán de Parque Patricios e inclusive marcó un gol en el amistoso contra Arsenal.
Finalmente, el otro puesto a reforzar es el del enganche y en las últimas horas del jueves se agigantó la chance de que un viejo conocido como el cordobés, Pablo Azcurra, se ponga la camiseta de Sportivo. Azcurra ya pisó la cancha de Sportivo y fue con la camiseta de Racing de Córdoba, cuando al Puyutano lo dirigía Dillon y era por las semifinales del Clausura, en partidos de ida y vuelta.

