Ocho partidos sin ganar como local. Es una cifra alarmante para cualquier equipo del Nacional B que en su casa siempre le apunta a conseguir la mayor cantidad de puntos posibles y más si el objetivo pasa por mantener la categoría. Eso en Desamparados alarma porque sólo dos partidos pudo ganar en condición de local: en el debut frente a Patronato (1-0) y en el clásico frente a Independiente Rivadavia (3-0) por la 12da fecha. Fueron 14 los encuentros disputados en esta condición y solamente dos terminaron siendo victorias para el puyutano, otros siete resultaron derrotas y cuatro fueron empates.

Para el defensor Omar Díaz, haber cambiado la localía tiene mucho que ver: “Si hubiésemos jugado desde un principio en nuestra cancha, estaríamos mucho más cómodos con el promedio. En Puyuta la gente te empuja hacia el arco contrario, igual no tiene que sonar a excusa. De ahora en más tenemos que ganar en donde sea, en Trinidad o en el Bicentenario. Ni un empate nos sirve” contó el lateral izquierdo.

Y ese parece ser el punto principal, porque el volante Diego Calgaro, también expresó lo mismo: “Hay muchas circunstancias por las que no nos podemos hacer fuerte de locales, el hecho de no jugar en nuestra cancha influye. Hay partidos que la gente se pone impaciente y eso nos termina jugando en contra”, además agregó como otra causa el estado psicológico: “En la semana estamos pensando que tenemos que ganar de local, y salimos con tanta presión en la cabeza que no lo podemos conseguir” expresó.

La cancha del Barrio Patricias Sanjuaninas nunca pudo ser escenario principal de Sportivo en esta categoría por las refacciones que se están haciendo y que demandarán unos meses más para su utilización. Por ende, el Estadio del Bicentenario y la cancha de Trinidad en la fecha pasada han sido los escenarios del víbora en los que hace casi una rueda que no consigue sumar de a tres. Según el defensor Fernando Fontana, para encontrarle explicación a la mala racha, es necesario hacer autocrítica: “Creo que la cancha tiene mucho que ver, pero también va en el rendimiento de nosotros. Hay que hacer autocrítica y empezar a ganar, no queda otra”, enfatizó el ex Chacarita.

No hay tiempo que perder. Desamparados ya ha marcado una racha negativa histórica y tiene, este domingo, la chance de comenzar a saldarla cuando reciba a Almirante Brown.