Semejante tensión y nervios, ameritaba una celebración de gran calibre. Una fiesta teñida de celeste y blanco. Por eso cientos de sanjuaninos se acercaron al kilómetro cero de San Juan, la Plaza 25 de Mayo, para dar rienda suelta a la alegría tras el derechazo certero de Lautaro Martínez que dio la clasificación a la semifinal.

Esta vez y a diferencia de la fiesta desatada tras superar en la anterior instancia a Australia, los fanáticos, en su mayoría familias, festejaron ante la Catedral. Con el punto común de casi todos tener algo en su indumentaria con los colores blanco y celeste. Se cantó mucho por la albiceleste, pero también hubo tiempo para "recordarle" a Brasil que había sido eliminado justamente ayer ante Croacia.

Algunos hinchas dieron la vuelta olímpica a la plaza cantando y gritando, mientras que otros decidieron quedarse sobre la calle Mendoza a puro alarido. Además, otros en vehículos celebraron la clasificación haciendo una caravana por las calles céntricas de la ciudad. Una fiesta que todos esperan repetir el próximo martes contra los europeos.