Era el momento. En el cierre de la primera ronda del Federal “B”, Colón tenía que ganar y lo hizo. Ayer, en el único adelanto de la 11ra fecha del Federal “B”, el Merengue venció por 1 a 0 al Club Empleados de Comercio y por fin tuvo el desahogo esperado. Es que Colón tuvo que sufrir demasiado para derrotar a los mendocinos, por eso el triunfo tuvo gusto extra porque además de salir del fondo de las posiciones y abandonar (por lo menos hasta que se complete la fecha) la zona de descenso directo, cortó también una racha negativa de seis encuentros sin ganar y con otra cifra llamativa, ya que tuvieron que pasar exactamente 491 minutos para que volviera a convertir. Todo sirve para graficar la importancia del triunfo en la calle Sargento Cabral.

Es que el CEC salió a jugarle de igual a igual a Colón y en el primer tiempo le cortó todos los espacios adueñándose de la tenencia de la pelota. A los 21’ Marcos Báez tuvo la primera clara, cuando punteó una pelota dentro del área chica que Mingolla se encargó de controlar. Fue el primer susto, porque entre Vera y Báez se encargaron después de incomodar al arquero local. Colón, a los 39’ pasó otro sofocón cuando David San Martín metió un centro desde la derecha que Báez convirtió pero fue anulado por posición adelantada. El Merengue levantó en el final de esa etapa, cuando con más ganas que fútbol, intentó ir y a los 44 pudo haber lastimado, cuando José Campos desbordó por la derecho, pero cuando metió el centro, ni Ávila ni Flores supieron definir.

En el complemento, el Merengue salió con otro envión y se llevó por delante al CEC. A los 3’ Emanuel Carmona aprovechó un descuido y marcó el gol del desahogo. Ahí, Colón creció y otra vez Carmona se lo perdió a los 7’ con un cabezazo. Pero el CEC fue con todo a buscar la igualdad. Lo tuvo Báez, también Cuello de tiro libre, pero no alcanzó. Colón supo cómo defenderlo y a pesar que terminó sufriendo con la embestida de su rival, supo disfrutar con el pitazo final, una enorme victoria que lo motivará a comenzar con otra cara la segunda rueda.