El tercero y el cuarto de la tabla enfrentados. Los equipos que más incorporaciones hicieron para esta temporada. Un estadio repleto con más de 30.000 tucumanos. Dos de los mejores arqueros, Pocrnjic e Ischuk, de la categoría y también dos de los mejores delanteros del torneo como son Penco y Chávez. Estos son sólo algunos de los condimentos del San Martín-Atlético Tucumán de esta tarde, a partir de las 17 horas y por Telesol para toda nuestra provincia. Un desafío supremo para el equipo de Daniel Garnero que pone en juego su invicto de cinco encuentros desde que asumió, en lo que para muchos se trata de un plebiscito a la ilusión de ascender. A eso de las 19 se sabrá si este Verdinegro, que tendrá una ausencia vital como la del suspendido Alderete, lo aprueba y así se saca de encima un auténtico peso pesado.
"Es una final”, la frase se multiplicó en varios de los titulares hoy en el equipo sanjuanino para calificar la visita al Decano. Las ocho fechas que restarán luego en el camino pueden ser mucho más amenas en caso de sumar hoy una victoria. Claro que en San Martín, y más allá de no admitirlo con los grabadores encendidos, el empate no sienta mal. Se lo mira con buenos ojos por el hecho de seguir arriba del equipo de Czornomaz y mantener como mínimo una diferencia de tres puntos con el quinto en la tabla.
Con Rafaela y Unión imparables, la realidad del Verdinegro, y también de Atlético, marca que la Promoción es lo más realista a alcanzar. De ahí lo que se juegan ambos en un estadio con la presión a mil para los locales y tal cual reconoció el ídolo de los "cirujas" en la previa, Pablo Cantero, la idea será hacer que ese aliento se les vuelva en contra.
Garnero decidió tocar lo mínimo y necesario del equipo que superó con autoridad 2-0 a Instituto. Videla fue su elegido para jugar con Scatolaro en el centro del campo y el resto un calco a la victoria contra la Gloria. Un condimento más de este cruce pasará por la presencia de dos ex verdinegros la campaña pasada en el rival como Becerra y Toranzo (en el banco estará otro como Gallardo).
En un estadio esquivo históricamente para San Martín, esta tarde se juega buena parte de su ilusión. Ante uno de los dos equipos elegidos por el propio plantel sanjuanino como uno de los candidatos al ascenso en la previa de la campaña, es el momento de sacar la chapa. De tener unas felices Pascuas.

