Una experiencia nueva para Unión. Ante una altura no acostumbrada de 1.800 metros sobre el nivel del mar. Ante un rival desconocido y con particularidades especiales. Esta tarde, a las 16 horas, Atlético Unión visitará a Unión Aconquija de las Estancias de Andalgalá, en Catamarca, choque correspondiente al partido de ida de una de las semifinales de la Llave 2 del Torneo del Interior. Si el Azul supera esta llave pasará directamente a la final para luchar por uno de los tres ascensos al Argentino B. Y si pierde jugará una reválida para seguir en carrera. Pero antes debe clasificar a la final.
Un torneo que cada vez exige más y más, como así también menos errores para llegar a la gloria. Unión llega preocupado, porque el equipo catamarqueño está invicto en su casa, sin empates. Aunque el Azul afuera del estadio 12 de Octubre no ha perdido y sigue invicto en el certamen.
La ausencia de la máxima figura del Atlético Unión, Matías Guerra, preocupa en Rawson. El volante llegó a la quinta amarilla y se perderá el partido de ida. En su lugar irá Diego Verón, que lleva en la espalda una vasta experiencia. Otra de las variantes que realizará Víctor Hugo Cabello será la de Eduardo González, que le dieron tres fechas por una expulsión de roja directa ante Andes Talleres. Gustavo Castro, recuperado de una lesión, lo reemplazará.
En la última variante volverá a la titularidad el goleador Agustín Quiroga, quien no jugó el último encuentro y hoy regresará.
Por el lado de Unión Aconquija de Andalgalá el DT Juan Godoy realizará una sola modificación. En la ofensiva, Gerardo Porven entrará por el suspendido Claudio López, que en el cotejo anterior fue expulsado por doble amarilla.
