San Juan, 6 de Septiembre.- Todo un éxito. Ese fue el resultado de una nueva edición del Desafío Ischigualasto, carrera donde participaron 1.000 competidores en un marco único en San Juan. Si bien no hubo inconvenientes en la carrera, el viento fue quien llevó más complejidad a la competencia en horas de la tarde.
Así lo confirmaron las autoridades del Ministerio de Turismo a DIARIO DE CUYO ONLINE al explicar que “el día acompañó en todo momento. En la mañana hubo un sol radiante y en la tarde el viento sopló con fuerza para complicar un poco a los competidores”.
Raúl Romarion, Director de turismo Social y Aventura , manifestó que “fue un éxito total con la participación de 1.000 personas y lo más destacable fue que de esa cantidad, el 70% fueron foráneos, así que creemos que se han llevado una muy buena impresión de Ischigualasto y de la provincia”.
En esta edición, la competencia se desarrolló durante todo el día, en un trazado de 50 kilómetros donde se corrieron tres modalidades simultáneamente: competencia de mountain bike (40 km); desafío duatlón de aventura de MTB y trekking (10 km); y el Trail Running (10 km), una nueva incorporación de trekking.

