El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo; el director técnico, Leonardo Madelón y Marcelo Tinelli, en el rol de empresario benefactor, mantuvieron nuevos desacuerdos en torno a la contratación del segundo refuerzo del plantel cuando restan tres días para el inicio del Clausura.

Frustrado un cúmulo de candidatos, entre los que se encontraba Diego Villar, pedido insistentemente por el DT, el titular del club y el inversor desean imponer sus preferidos. Tinelli sugirió el nombre de Martín Aguirre, postergado en River. Abdo, por su parte, prioriza el regreso de Pablo Barrientos, actualmente en Catania de Italia. Ninguno de los dos jugadores se ajusta al deseo de Madelón, que necesita un volante externo por derecha.

De todas formas, la posibilidad de Aguirre fue rechazada por River y se sumó a los intentos frustrados por Villar (Godoy Cruz), Matías Rodríguez (Universidad de Chile), Mauricio Sperdutti (Newell’s), Diego Valeri (Lanús) y Walter Busse (Independiente), entre otros. El único nombre que produjo un acuerdo entre las partes fue el de Enzo Pérez (Benfica de Portugal) pero su representante lo descartó de plano.