El efecto Rubén Ceballos no se detiene en Alianza desde que asumió hace 4 fechas. Porque luego de un mal arranque de torneo, el ex central se hizo cargo del equipo y desde ese momento nunca más perdió, y anoche consiguió en Chimbas un enorme triunfo al superar 2-0 al puntero Peñarol que hacía 16 encuentros no caía de local, en el inicio de la 10ma fecha del Federal B para prenderse en la tabla.

Y tras un mal arranque de partido, el Lechuzo comenzó a marcar el camino pasados los 20’ para ser superior al Bohemio en base a la recuperación de Garipe, el juego de Samper y Ahumada, y lo que presionó y exigió Pereyra en ataque. Eso fue determinante ante un Peñarol que no tuvo conexión y abuso de centros fáciles de controlar por el arquero Díaz.

Y en base a un buen trato de pelota, Alianza llegó al gol a los 30’ con una jugada que nació de una recuperación de Garipe, Pereyra colaboró con una pared para que Renzo Ahumada definiera con clase y poner el 1-0. Luego lo tuvo el “Gato” Pereyra en dos oportunidades para ampliar pero erró en la definición.

Peñarol largó con otras intensiones el complemento y tanto Villegas como Jorquera pudieron empatar, pero lo cerró a los 24’ Santiago Ceballos para el 2-0 final, derrotar al puntero y seguir invicto con Ceballos como DT.