El seleccionado argentino masculino de vóleibol cayó ayer frente a Brasil, campeón olímpico, por 3 a 0 en su debut en la Liga de Naciones (VNL), en la burbuja de Rímini (Italia). El equipo nacional, dirigido por Marcelo Méndez, perdió con parciales de 31-29, 26-24 y 25-16 y tuvo al máximo anotador del partido, el opuesto sanjuanino Federico Pereyra, con 16 puntos. En Brasil, Lucarelli hizo 14.
En la primera actividad oficial a nivel internacional para la Selección desde la Copa del Mundo en octubre de 2019, Argentina jugó de igual a igual ante los brasileños en los dos primeros sets, que se le escaparon por poco, gracias a una buena tarea en el bloqueo general y al manejo del armador Luciano De Cecco en el reparto del ataque.
Argentina, que se prepara para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, está con nueve de sus 18 jugadores en la Liga de Naciones, donde disputará 15 partidos en la Ronda Preliminar de todos contra todos (los cuatro mejores van a las Finales).
Hoy, los argentinos enfrentarán a Canadá, desde las 14.30, con transmisión de TyC Sports. En el cierre del primer "weekend", mañana a las 11, el rival será Estados Unidos.
Argentina formó con Luciano De Cecco, Federico Pereyra; Martín Ramos, Sebastián Solé, Facundo Conte y Jan Martínez. El líbero fue Nicolás Méndez. También entraron Nicolás Uriarte y Luciano Palonsky.
En otros resultados de ayer en la primera jornada, Francia le ganó 3-0 a Bulgaria; Alemania 3-0 a Australia; Japón 3-0 a Irán; Serbia 3-1 a Eslovenia; Rusia 3-1 a Países Bajos; Estados Unidos 3-0 a Canadá y Polonia 3-0 a Italia.