Un gran salto para el fútbol sanjuanino o por lo menos para Alfredo Derito. Es que el actual Presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, fue designado en la víspera, como Presidente del Consejo Federal de AFA. Hasta ese momento, Derito, que ayer no atendió su teléfono particular, ocupaba el cargo de Secretario General de ese organismo encargado de conducir las riendas de los clubes del interior.
El cargo fue confirmado ayer y la decisión fue por parte de Luis Segura, actual presidente de la Asociación de Fútbol Argentino. Por eso, el sanjuanino estará al frente del Consejo Federal por lo menos hasta marzo de 2015. Esto último teniendo en cuenta que se realizarán las Elecciones para elegir nuevas autoridades en la casa madre del fútbol argentino.
La decisión llamó la atención en el fútbol nacional. Es que la presidencia del Consejo Federal fue tema de polémica en los últimos días. El 12 de este mes, Segura, cesanteó a Roberto Fernández, hasta ese momento el actual presidente ejecutivo del Consejo Federal. Aparentemente Segura se molestó por el abierto apoyo de Fernández a Tinelli. Después, Segura nombró a Gustavo Ceresa, pero este se tomó unos días para pensarlo y finalmente no aceptó.
En los últimos días quien ofició como Presidente interino fue Abel Martínez Garbino (Vicepresidente primero), quien junto a Alfredo Derito “manejaban” el Consejo Federal. Según cita el sitio “Ascenso del Interior”, en las últimas horas Marcelo Tinelli se reunió con Segura y le exigió que restituya a Fernández, pero Segura hizo caso omiso al pedido del hombre de Bolívar y designó a Derito como nuevo Presidente del Consejo Federal, al menos hasta que concluya su mandato.
PÚBLICO VISITANTE
El público visitante en los estadios volvería progresivamente en territorio bonaerense a partir de la 25ta. fecha en Primera División. El anuncio se haría la próxima semana, tras las reuniones entre el gobernador Daniel Scioli, Alejandro Granados, ministro de Seguridad, y Marcelo Tinelli, vicepresidente tercero de la AFA. La metodología sería jugar un solo partido por fin de semana con público visitante en la provincia de Buenos Aires.

