Deportivo Madryn, de la Primera Nacional, venció este jueves a Tigre por penales (4-2), luego de empatar 3-3, y lo eliminó en los 16avos de final de la Copa Argentina, en otro resultado histórico para el club del sur argentino.

Los goleadores de Madryn fueron Leonardo Marinucci y Lucas González (en dos ocasiones), mientras que Víctor Cabrera, Alexis Castro y Agustín Obando convirtieron para Tigre en el estadio Juan Carmelo Zerillo, de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El equipo de Ricardo Pancaldo, que en la fase anterior eliminó a Huracán por penales, se clasificó por primera vez a los octavos de final de la Copa Argentina.

En un primer tiempo parejo, Tigre pudo haber sacado ventaja con el penal que Pablo Magnín malogró, con un remate que rozó el travesaño. El "Matador", que venía con envión por la goleada en el clásico con Platense, utilizó una formación que combinó titulares y suplentes.

Los goles llegaron en la segunda parte. Marinucci definió con clase para el 1-0 y Tigre lo empató con una buena acción de Cabrera.

Deportivo Madryn, que acumula siete partidos sin perder en su categoría, volvió a la carga y sacó partido del ingreso de Lucas González por el lesionado Marinucci. El delantero facturó por dos. El primero con una brillante acción individual y el segundo con un cabezazo certero.

Tigre descontó con el remate de Castro y sobre los minutos finales, con mayor recambio, arrinconó a un Madryn decidido a aguantar la mínima ventaja.

Obando, en tiempo cumplido, marcó el empate que llevó a la definición por penales con final feliz para Deportivo Madryn, en otra jornada que sus hinchas no olvidarán.

Madryn enfrentará en la siguiente instancia al ganador de Rosario Central y Quilmes.