Denver Nuggets se impuso antenoche con claridad y contundencia como local a Miami Heat por 104 a 93 en el marco del primer partido de la serie final de la temporada 2022-2023 de la NBA al mejor de siete enfrentamientos. El pivote serbio de los Nuggets, Nikola Jokic, casi como de costumbre, fue la figura estelar de la noche en el Ball Arena de Denver, donde registró un triple-doble contruido con 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias.

Miami Heat lució cansado tras su ajustada definición de conferencia contra los Boston Celtis (los de Colorado no tuvieron problemas y barrieron por 4-0 a Los Angeles Lakers de LeBron James).

Los de Michael Malone tuvieron una actuación muy equilibrada de todo su equipo, pero su principal referencia sin dudas fue el gigante serbio Nikola Jokic, quien de este modo se unió a Jason Kidd (2002) como los únicos en conseguir un triple-doble en su debut en las finales de la NBA.

Tras estos dos juegos en Colorado, la acción se mudará a Miami, donde los Heat serán locales el miércoles 7 y el viernes 9 (a las 21.30). Denver busca su primer anillo, y Miami, el cuarto.