No fue solamente que ganó, sino cómo lo hizo. Lo único que le costó a Obras UDAP fue cerrar el tercer y último set, pero igual lo hizo para vencer en el Cantoni con autoridad a La Unión, en el comienzo de la serie de cuartos de final de la Liga A1 de vóleibol.

El segundo encuentro se producirá en Formosa, el próximo lunes a las 21,30 y si repite triunfo el equipo sanjuanino, estará clasificado a semifinales.

A ese encuentro llegará con la moral más que alta el equipo dirigido por Daniel ‘Nito’ Quiroga y Leonardo Wiernes, por lo producido ayer, más allá que en los tres enfrentamientos producidos en esta temporada, en todos ganó sin ceder sets el equipo sanjuanino.

En el primer set, Obras logró sacar una rápida ventaja de 3 puntos que supo mantener a lo largo del parcial en base a un saque eficiente, a un gran nivel en defensa y a un ataque efectivo, para terminar cerrando 25-22.

En el segundo, nuevamente Obras UDAP pudo escaparse rápido (8-5), con Matías Sánchez alternando la asistencia a placer. La Unión no encontraba el antídoto y la diferencia se fue ampliando (16-11). Luego del segundo tiempo técnico y a pesar que el entrenador Martín López buscara alternativas en el banco, otro gran pasaje del capitán Rodrigo Quiroga en ataque (máximo artillero con 16 puntos) valió para que Obras UDAP se encaminara a una cómoda victoria por 25-15.

En el tercer parcial, el equipo formoseño empezó en ventaja pero sin desprenderse en el marcador (7-8). Un error de ataque de La Unión y un bloqueo de Pepe González produjeron que pasara al frente el anfitrión (12-10). Tras el segundo tiempo técnico, Quiroga anotó un ace (17-13) y el público empezó a aplaudir y alentar con mayor énfasis, adelantándose a lo que era una segura victoria. La única dosis de suspenso ocurrió con el equipo sanjuanino ganando 23-17 y La Unión se acercó a 22-23 con Rivero desde el saque. Pero Obras UDAP no se amilanó. Quiroga tomó la pelota para el punto para partido y luego del descuento de Palacios, la dupla Sánchez-Lima se encargó de sentenciar 25-23 el tercer y definitivo parcial, para que celebrara la victoria Obras, ausente por 11 años en esta instancia. Luego del triunfo, Leonardo Wiernes reconoció sentirse “muy contento por el rendimiento de los chicos en la cancha. Demostramos que no fue casualidad los últimos seis triunfos de la fase regular y lo mejor de hoy (por ayer) fue un juego de gran nivel, fundamentalmente en ataque”.