El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, recuperó al defensor Leandro González Pírez de cara a la recta final del torneo de la Liga Profesional y tendrá a todos los titulares disponibles para jugar el miércoles ante Colón en el estadio Más Monumental.
El zaguero sufrió una distensión muscular en el bíceps femoral derecho ante Instituto, diez días atrás, y se perdió los últimos dos encuentros tras jugar 21 partidos y ser el marcador central con más presencias en la era Demichelis.
González Pírez fue reemplazado por Emmanuel Mammana, Jonatan Maidana y Robert Rojas, pero su rendimiento lo convirtió en un titular indiscutido para Demichelis. Por eso, ayer, tras entrenarse a la par del resto del plantel, quedó listo para volver ante el "Sabalero".
De este modo, River podrá jugar con una defensa descansada ya que ante Barracas Central sólo jugó Enzo Díaz, porque tanto Paulo Díaz -quien fue al banco y no ingresó- y Milton Casco -no concentró- no tuvieron actividad el fin de semana.
Entonces, Demichelis podrá disponer de todos sus titulares con pocos minutos de juego y descansados tras la rotación en la derrota ante Barracas Central por 2-1, en donde sólo jugaron de arranque Franco Armani y Enzo Díaz.
Así, mañana a las 21.30, el once de River sería con Armani; Casco, González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Esequiel Barco, Ignacio Fernández y Rodrigo Aliendro; Lucas Beltrán.
River necesita al menos dos triunfos para asegurarse el primer lugar sin depender de los demás resultados, por lo que aun perdiendo los escoltas en la próxima jornada no tiene chances de coronación.
El "millonario" recibirá mañana a Colón; el sábado 8 de julio visitará a San Lorenzo; después recibirá a Estudiantes y en las últimas dos fechas viajará a Rosario para jugar con Central, y cerrará ante Racing en el Más Monumental. Una semana que puede terminar en vuelta olímpica.