El entrenador de River, Martín Demichelis, sumó ayer al juvenil Claudio "Diablito" Echeverri a los entrenamientos del plantel profesional, pero se tomará unos días para definir el equipo y los convocados que el sábado a las 22 jugarán la semifinal de la Copa de la Liga ante Rosario Central en Córdoba.

En el regreso al trabajo de ayer a la tarde en el predio de Ezeiza, luego del descanso del lunes tras conseguir el triunfo ante Belgrano el domingo, los jugadores cumplieron tareas físicas y aeróbicas; entre hoy y mañana, el entrenador realizará trabajos tácticos. La novedad fue la presencia de Echeverri tras su participación en el mundial de la categoría Sub-17 y se espera que hoy se agregue también el goleador de dicho torneo, Agustín Ruberto.

Demichelis, que no contará con el delantero colombiano Miguel Borja (tiene un desgarro en el aductor derecho), puede recuperar para el fin de semana a Milton Casco y Bruno Zuculini, que no estuvo en Córdoba por sendas sinovitis.

El caso de Casco es especial porque hasta el partido frente a Instituto venía siendo titular, aunque luego del gran partido de Enzo Díaz frente a Belgrano la duda pasa a ser si regresa al derecho lateral en lugar de Santiago Simón. River, que padeció al colombiano Jaminton Campaz en el partido que Rosario Central le ganó 3-1 por la anteúltima fecha del grupo de la Copa de la Liga, no tuvo buenos rendimientos en esa zona de la defensa en todo el año.

 

DESIGNACIÓN DE ÁRBITROS

Falcón Pérez, en River-Central

La Liga Profesional de Fútbol designó ayer a Yael Falcón Pérez como árbitro principal y a Nicolás Lamolina en el VAR para la semifinal entre River y Rosario Central, en la Copa de la Liga. El partido se jugará a las 22 del próximo sábado en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Falcón Pérez condujo ocho partidos de River en su carrera, con cinco victorias, un empate y dos derrotas; con Rosario Central lo hizo en las mismas ocasiones, con un registro de cuatro triunfos, dos igualdades y dos caídas.

Además, Leandro Rey Hilfer estará en el choque entre Godoy Cruz de Mendoza y Platense, al tiempo que Fernando Echenique fue nombrado para el VAR. El encuentro comenzará a las 18 del sábado, y aunque por ahora está previsto en el estadio de Newell’s de Rosario puede modificarse el escenario por recomendación de la secretaría de Seguridad de Santa Fe. Hoy será una jornada clave.