Buenos Aires, 13 de mayo.- Se terminó el misterio. Argentina tiene los 30 nombres que servirán como antesala para el recorte final que dará los 23 futbolistas que defenderán al país en el Mundial de Brasil. Aunque no aparecieron nombres resonantes que mucha gente pedía como Carlos Tevez y Esteban Cambiasso, Alejandro Sabella metió algunos ‘batacazos’. Uno de ellos fue la citación de Martín Demichelis, quien no tuvo espacio en el combinado nacional en el último tiempo, pero que atraviesa un excelente momento en el Manchester City, reciente campeón de la Premier League.

"Si bien uno siempre es optimista, de la Selección sentí que me estaba quedando afuera. Ayer ni pensaba que podía estar hablando de una convocatoria. Fue un gran cierre junto con haber ganado la Premier", comentó "Micho" que a sus 33 años jugará su segundo Mundial luego de disputar el de Sudáfrica 2010.

"Fue sorpresivo, pero muy deseado. Creo que me encuentro en un gran momento, un gran presente. Me preguntaban si seguía soñando y respondí que mientras esté física y deportivamente bien, iba a seguir soñando", confesó el marcador central del conjunto inglés en conversación con América & Closs.

Ya dentro de la lista preliminar, Demichelis no se conforma y su objetivo es ser parte del plantel que integrará el Grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria. "Ahora que tengo la posibilidad que deseé a muerte, Voy a tratar de pelear mi lugar y aprovechar la oportunidad, en una competencia muy sana. No hay rivalidad, sino una competencia demasiado sana. Voy a tratar de aportar lo mío desde mi experiencia", reconoció.

"Estoy más que contento y orgulloso de esta oportunidad que voy a tratar de aprovechar al máximo. De mi parte obviamente voy a tratar de sacar lo mejor de mí esos días previos a la lista final y, sacar esa bronca, esa rabia de no estar en el último tiempo", agregó el ex River. "Soy una agradecido de tener esta posibilidad y voy a aportar desde cualquier punto donde me toque estar", concluyó.