La película se volvió a repetir. Esta vez, lejos de San Juan, Sportivo Desamparados volvió a recibir un exagerado castigo para su falta de definición. Ayer, con el arquero rival otra vez como figura, Sportivo fue víctima de sus propias limitaciones y Almirante Brown no se lo perdonó para vencerlo ajustadamente por 1-0 con un gol de Robinson Torres, a los 23 minutos del complemento. La expedición al Sur terminó con las manos vacías para Desamparados que tendrá que replantear los por qué de su falta de contundencia, sabiendo que el futuro se le puede complicar en serio si no levanta su puntería.
En el comienzo y lejos de refugiarse contra Del Vecchio, Sportivo fue al frente. Se adueñó de la pelota a partir de la presión de sus volantes y empezó a llegar. La primera fue con Benito, a los 6 minutos y más tarde con Piacenza, quien remató por arriba. Brown sintió el impacto y recién a los 33′ llegó con peligro con un remate de Diego Giménez que se estrelló en el palo. Pero el gasto era de Sportivo y Matías Garrido tuvo dos chances clarísimas de abrir el marcador, pero perdió el duelo con el arquero Sebastián Pereyra consecutivamente.
En el complemento, Brown no pudo emparejar el trámite pese a ser local. Desamparados entró mejor parado, controló la pelota y empezó a repetir -para sus males- el maleficio de ir y no facturar. Garrido tuvo una y se fue apenas desviado contra el primer palo y a los 12′ Lucas Ceballos apareció en ataque y obligó a la tapada del arquero sureño. Todo se encaminaba al empate sin goles porque Brown no podía llegar pero a los 23′ el recién ingresado Robinson Torres apareció de sorpresa en el área y venció a Del Vecchio que nada pudo hacer. El 0-1 no cambió el trámite del partido para Sportivo. El equipo de Dillon fue al frente y tuvo la más clarita para empatar cuando Daniel Díaz -que reemplazó a Omar Díaz- le quemó el pecho al arquero Pereyra. Si esa no entró, ya no habría milagro. Desamparados, haciendo todo el gasto, se quedó con las manos vacías ante un Almirante Brown que aprovechó la que tuvo y estiró su invicto en el Sur.
Para Sportivo, el futuro se empieza a complicar. La próxima presentación será de visitante contra Alumni, uno de los rivales directos en la pelea por esquivar la Promoción. Si la falta de contundencia no se revierte, a pesar de jugar bien y de hacer figura al arquero rival en casi todos los partidos, la historia se oscurecerá. Un castigo excesivo para un Desamparados que hace el gasto y no tiene ganancias.

