Juan Martín del Potro, número 10 del mundo y cuarto preclasificado, se adjudicó ayer el décimo título de su carrera profesional al obtener el ATP de Marsella, Francia, tras superar al local Michael Llodra por 6-4 y 6-4, en una hora y 22 minutos de juego. Con esta victoria, Del Potro suma 10 títulos y la 15ta final de un torneo de ATP, a la vez que seguramente mejorará su ranking y escalará mínimamente un puesto en el escalafón ecuménico.
El tandilense, de 23 años, necesitó de apenas un quiebre por set para vencer a Llodra, 50mo jugador del escalafón mundial, quien no pudo resistir la potencia y efectividad con el primer saque del argentino.
Además, ‘Delpo‘ pudo imponerse tras haber caído el domingo pasado en la final del ATP de Rotterdam, en Holanda, cuando fue superado por el suizo Roger Federer por 6-1 y 6-4.
El argentino se acreditó el primer parcial por 6-4, tras apenas 35 minutos de juego y un quiebre que se produjo en el undécimo juego, tras un comienzo de set parejo y con notable efectividad con el saque de parte de los dos jugadores.
El segundo set tuvo características similares y ‘Delpo‘ necesitó también de apenas un quiebre en el quinto game para quedarse con el parcial y el partido, en 47 minutos.
Once aces, apenas una doble falta, una efectividad del 73 por ciento con el primer servicio y el 90 por ciento de los puntos ganados por esa vía, marcaron la contundencia de Del Potro.
El torneo de Marsella se jugó como antesala de los Masters Series estadounidenses de Indian Wells y Miami.
Ahora para Del Potro se vendrá el torneo en Dubai, en Emiratos Árabes, donde mañana debutará ante el ruso Alexander Dolgopolov.

