Los tenistas argentinos Juan Martín Del Potro y David Nalbandian protagonizarán el plato fuerte de la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, que comenzará el próximo lunes. Además, el tandilense Juan Mónaco debutará ante el español Guillermo García, el chascomunense Carlos Berlocq tendrá un difícil debut ante el australiano Bernard Tomic y el correntino Leonardo Mayer lo hará frente al polaco Lukasz Kubot.
El encuentro entre Del Potro (8 en el escalafón mundial) y Nalbandian (45) cuenta con el condimento que le otorga el distanciamiento entre ambos desde la dolorosa derrota en al final de la Copa Davis 2008 frente a España, en Mar del Plata. Será el quinto enfrentamiento entre ambos, con tres victorias para el unquillense y una para Delpo.
Pese a la ventaja de partidos que tiene a su favor Nalbandian, el presente de ambos es muy distinto, ya que el cordobés apenas logró ganar un encuentro desde la recordada final en el ATP de Queen’s, en junio. Por su parte, Del Potro viene de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, frente al serbio Djokovic, y luego de una rápida eliminación en Toronto, perdió en cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati ante Djokovic. La incógnita para el tandilense pasa por saber cuál será el estado de la molestia en su muñeca izquierda, que lo tuvo a maltraer en Cincinnati.
Mónaco, segundo mejor tenista argentino, lidera el historial ante García López (68) por 4-1. Por su parte, Berlocq (44) tendrá un difícil debut ante Tomic (43), a quien venció en la única oportunidad en la que se enfrentaron. En tanto que el correntino Mayer (63) se las verá con Kubot (78), a quien nunca se enfrentó.

