Los argentinos Juan Martín del Potro y José Chucho Acasuso avanzaron ayer a la segunda ronda del abierto de tenis de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, tras imponerse con facilidad en sus respectivos compromisos.
Del Potro, sexto favorito del certamen, le ganó a su compatriota Juan Mónaco por 6-3, 6-3 y 6-1, mientras que Acasuso superó al brasileño Marcos Daniel por 6-2, 6-4 y 6-3.
El tandilense se medirá en la próxima ronda con el austríaco Jurgen Melzer, quien eliminó al ruso Marat Safin. En tanto que Chucho se enfrentará a a David Ferrer, que superó a su compatriota Alberto Martín (7-5, 5-7, 6-3 y 6-3).
Quien no pudo celebrar fue Juan Ignacio Chela, quien en segunda ronda cayó ayer ante el australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 6-3 y 6-4. Hoy buscarán tercer ronda Gisela Dulko, ante la ucraniana Alona Bondarenko; Máximo González, con el local Jesse Witten; y Leonardo Mayer, ante el checo Radek Stepanek.
Entre los favoritos, Rafael Nadal le ganó ayer sin inconvenientes al francés Richard Gasquet por 6-2, 6-2 y 6-3 y se enfrentará ahora al alemán Nicolas Kiefer.

