Esperado. Después de cuatro años, el tandilense volvió con un triunfo.
 

 

El tenista Juan Martín Del Potro estrenó ayer su condición de flamante número 10 del ranking mundial de la ATP con un victoria por 6-3, 6-4 y 6-3 sobre el estadounidense Frances Tiafoe, en la primera ronda del Grand Slam de Australia. Del Potro, preclasificado número 12, tuvo que transpirar durante dos horas y 14 minutos, en el Margaret Court Arena, para conseguir su primera victoria luego de cuatro años sin presentarse en el certamen australiano.

El tandilense, quien logró volver al Top Ten luego de más de tres años y medio de ausencia, en la próxima ronda se enfrentará con el ruso Karen Khachanov, a quien superó hace pocos días en los cuartos de final de Auckland, y que viene de eliminar al canadiense Peter Polansky.

Otro triunfo de un tenista argentino fue el de Nicolás Kicker (93), quien tuvo que luchar durante tres horas y 43 minutos, logró vencer al australiano Jordan Thompson (99) por 6-3, 6-1, 4-6, 3-6 y 6-3 y, en la próxima ronda, enfrentará al eslovaco Lukas Lacko (86). En cambio, Horacio Zeballos (66) quedó eliminado al perder con el italiano Fabio Fognini (25) por 6-4, 6-4 y 7-5 y Guido Pella (56) cayó ante el austríaco Dominic Thiem por un triple 6-4.