Juan Martín del Potro y Juan Ignacio Chela, que completaron con sendos triunfos sus partidos suspendidos el lunes, y David Nalbandian, que se impuso sobre el alemán Julian Reister, avanzaron ayer a la segunda ronda del Abierto de tenis de Wimbledon. En el sentido contrario, los otros tres argentinos que jugaron, quedaron eliminados: Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Máximo González.

Del Potro (24º preclasificado), superó al italiano Flavio Cipolla por 6-1, 6-4 y 6-3 (el partido había sido suspendido por lluvia cuando el tandilense estaba 1-3 abajo en el segundo set). Martín. que completó su faena en 99 minutos, se medirá con el ganador del choque entre el belga Olivier Rochus y el francés Kenny De Schepper.

Luego se sumó a la próxima instancia Juan Ignacio Chela: el de Ciudad Evita terminó imponiéndose al bosnio nacionalizado australiano Marinko Matosevic 6-4, 6-4, 6-7 (6) y 6-2. Su rival siguiente será el estadounidense Alex Bogomolov, quien anteayer superó a su compatriota Donald Young.

El último argentino ganador de la jornada resultó Nalbandian, que volvió a jugar en el All England después de tres años. El unquillense, finalista de Wimbledon en 2002 (cuando perdió con el australiano Lleyton Hewitt), superó sin inconvenientes a Reister por 7-5, 6-2 y 6-3 en casi dos horas de juego y se clasificó para enfrentar, ya en segunda rueda, al vencedor del austríaco Andreas Heider-Maurer y el francés Florent Serra.

Los otros tres argentinos quedaron eliminados, un resultado ciertamente previsible. Mónaco plantó pelea ante el ruso Mikhail Youzhny, 18° preclasificado, pero cayó 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-4. Berlocq también complicó a su rival, Karol Beck, de Eslovaquia, pero perdió 4-6, 7-6 (6), 4-6, 6-2 y 6-4. Y “Machi” González le ganó el primer set al serbio Viktor Troicki, 6-3, pero cedió los tres siguientes por 6-0, 7-6 (3) y 6-3.