La primera final de este domingo en El Villicum, la del TC Pista, dejó grandes emociones. Es que, en una gran carrera, Facundo Della Motta finalizó en el noveno puesto con su Chevrolet y en la última fecha tendrá chances matemáticas de ser campeón.

 

 

 

El piloto del equipo Las Toscas Racing arrancó en el undécimo puesto y fue avanzando y retrocediendo lugares a medida que se desarrolló la carrera. En el cuarto giro quedó décimo y se mantuvo así hasta la vuelta 10, donde pasó a la novena ubicación. Sin embargo, en la 11 lo pasaron y cayó al décimo puesto, pero en el giro 15 recuperó la novena posición y no la soltó hasta el final.

 

 

 

Así las cosas, Della Motta metió un tiempo de 38:50.328 e ingresó a la Copa de Plata como uno de los tres pilotos de último minuto. Allí se ubicó en el quinto puesto y en San Nicolás, en la última fecha, correrá con chances de consagrarse campeón de la categoría.

 

 

Fotos: Marcos Carrizo – DIARIO DE CUYO

 

"Gracias a Dios entramos a la Copa de Plata en una carrera que fue muy rápida y en la que los de adelante anduvieron muy bien", expresó el crédito local mientras recibía la ovación y el cariño de la gente una vez finalizada la competencia en el trazado albardonero.

 

 

 

El ganador de la carrera fue Diego Ciantini (Chevrolet), quien largó segundo pero se adueñó rápidamente del primer lugar y no lo soltó en las 20 vueltas. Lo escoltaron en el podio Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Marcos Muchiut (Ford).