Facundo Della Motta calificó como muy positivo su primer encuentro con todos sus compañeros de Renault Sport 2015 para el Súper TC2000, en la presentación oficial del equipo que se realizó recientemente en Buenos Aires.

“Fue la primera vez que me tocó participar en la presentación de un equipo oficial y disfruté el día completo. Por la mañana conocí a los directivos de la terminal y por la tarde a los compañeros de equipo de la temporada, con los jefes de la estructura. Quedaron planeados los lineamientos generales y la forma de trabajar. Estoy muy expectante con lo que se viene”, evaluó Della Motta.

El piloto sanjuanino debutará en una de las máximas categorías del país y estará junto a Christian Ledesma en el Renault Sportteam, bajo la dirección general de Sergio Polze. Y con Marcelo Ambrogio como director del Renault LoJack Team, los pilotos serán Leonel Pernía, Emiliano Spataro y Agustín Calamari.

“El objetivo general del equipo es conseguir el campeonato y el mío en particular es sumar experiencia. Sumar la mayor cantidad de kilómetros y estar a disposición del equipo para ayudar en ese objetivo principal. Creo que será un año que no voy a tener la presión de los resltados sino en dar la mayor cantidad de vueltas posibles”, agregó el campeón de TC2000.

El inicio del campeonato iba a ocurrir este fin de semana pero se postergó 15 días. Della Motta reconoció que este tiempo le permitirá “un respiro para terminar de acomodar financieramente el año, que no es fácil pero desde ya agradezco el apoyo de mis auspiciantes y del Gobierno de San Juan. Este tiempo también me ayudará a llegar mejor en el aspecto físico”.