Por más velocidad. Facundo Della Motta y el equipo siguieron trabajando en el auto para conseguir más velocidad y además para lograr ritmo de carrera, en un autódromo exigente como Olavarría.

 

Facundo Della Motta, el único sanjuanino en el TC Mouras, tendrá el exigente desafío de luchar desde atrás para tratar de quedar entre los 10 mejores, tal cual es el objetivo que se impuso pese a que el fin de semana no se ha presentado del todo favorable. Es que luego de las complicaciones con el auto en los ensayos del viernes, Facundo apenas pudo mejorar ayer en clasificación. Para colmo, cuando luego venía avanzando en la serie sufrió un despiste y luego evitó un choque, que lo retrasaron. De esta manera, el sanjuanino finalizó en el 12do lugar en la prueba y largará hoy desde el puesto 23 la final del TCM, que se presenta en el autódromo de Olavarría.

El sábado comenzó bien para Della Motta ya que con su Chevrolet #144 del Dole Racing mejoró en los ensayos matutinos lo que había realizado en la actividad del viernes. Pero al momento de la clasificación y la serie, sintió la falta de velocidad general en su máquina. Es que en la clasificación quedó a una décima y media del mejor tiempo.

 

La final del TC Mouras se largará a partir de las 13,40. Se desarrollará a 20 vueltas y se podrá ver por la TV Pública.

Luego, en la serie, Facundo no tuvo todos los astros alineados. ‘Venía peleando por el sexto lugar pero un rival me dejó sin pista, me fui a la parte externa de la pista y ahí perdí las chances de seguir en ese puesto”, expresó el piloto. 

Tras recuperar el ritmo de carrera y mientras trataba nuevamente de avanzar, otra circunstancia de competencia lo complicó. “Sobre el final, un trompo de un rival, en la última curva, me obligó a frenar a cero para no chocarlo y perdí más lugares en la serie‘. Por estos percances, el excampeón de TC2000 terminó 12do en el parcial. El ganador de esa serie fue Andrés Jakos (Torino), mientras que en la otra se impuso Diego Ciantini (Chevrolet).