
Como el eterno refrán que marca “el que ríe último, ríe mejor”. Así fue el domingo para el sanjuanino Facundo Della Motta, quien en la pista del autódromo de La Plata había finalizado segundo en la novena final de la temporada del TC Mouras y que luego de una decisión técnica (se penalizó por adelantamiento en la largada de Ricardo Degoumois, quien se ubicó primero) fue el ganador finalmente de la carrera.
De esta manera, el piloto de nuestra provincia acumula dos victorias en el campeonato (se impuso también en la 2da) y quedó hasta el momento sexto en el campeonato, es decir muy bien parado de cara a los play off, donde ingresan los primeros 12 de las ubicaciones.
Della Motta tuvo un gran fin de semana pues el sábado obtuvo la pole. En la prueba de ayer al mediodía resultó el mejor y dominó durante casi la totalidad la carrera. Pero un inconveniente con aceite en la pista, lo hizo derrapar y al volver se ubicó segundo, aun restando un par de giros. Con su Chevrolet 144 del Dole Racing buscó por todos los medios superar a Ricardo Degoumois, aunque fue imposible y culminó segundo en la carrera.
Luego vendría la penalización, con lo que Della Motta celebró el triunfo. Además, estableció el récord de vuelta con 1m37s280/1000 a un promedio de 162km/h.
“Estoy muy feliz. Esta victoria sirve mucho para terminar de afianzarnos en la etapa regular. Lo más importantes es que en caso de que pasemos a la etapa final, ya tenemos 16 puntos de las dos carreras ganadas ya que cada victoria otorga 8 unidades para la parte final, por eso era muy importante ganar esta competencia”, puntualizó Facundo. De cara al futuro inmediato destacó que “nos queda una carrera más para el cierre. Esperemos estar a la misma altura y circunstancia que la de hoy. La etapa final es otro campeonato en la que hay que arrancar lo mejor posible para llegar a la última fecha con posibilidades”.
