La carrera inicial del cuarto fin de semana de la Seat León Eurocup tuvo a Facundo Della Motta entre sus principales animadores, en un fin de semana particularmente exigente para todos, ya que el parque de autos se vio incrementado notablemente para pasar de 15 a 30 autos.
Facundo Della Motta había logrado un muy meritorio sexto puesto en clasificación, y largó desde la parte sucia de la pista, sin embargo, una excelente partida le permitió subir a quinto en la curva 1 y mantenerse en ese puesto la primera vuelta completa.
Sin embargo, primero perdió el quinto lugar y dos vueltas más tarde el sexto, quedando séptimo, desde donde protagonizó una lucha intensa y muy atractiva a los espectadores, con el italiano Jhonatan Giacon, con quién terminó a la par, casi empatando el sexto lugar.
“Contento con el resultado de la primera carrera aquí en Mugello. Esta vez pude hacer una gran largada y una muy linda primera vuelta, que me puso en quinto puesto. Lamentablemente no contamos con un buen ritmo y eso nos hizo perder algunas posiciones, pero pudimos cumplir con sumar buenos puntos y llegar al final con el auto entero. Ahora a revisar la data y ver si se le puede modificar algo a la puesta a punto, un cambio sustancial, con el que arriesgándonos, busquemos ese cambio de actitud del auto que nos permita tener buen ritmo mañana. No nos está faltando mucho, así que vamos a decidir con los ingenieros qué camino tomar’, expresó el piloto.
Este domingo, Facu Della Motta largará en un prometedor quinto puesto en la carrera 2, que se disputará a las 8 de la mañana de argentina y se podrá ver en vivo por el canal de You Tube de Seat.

