Como el personaje de historieta Calculín, Facundo Della Motta tuvo que sacar muchas cuentas para finalmente concretar el sueño de seguir compitiendo esta temporada en Europa. Es que el piloto sanjuanino, de 28 años, cerró el presupuesto económico para disputar por segundo año consecutivo la competitiva monomarca EuroCup Clio. Claro que la apuesta para Facundo, quien también compite en nuestro país en el TC 2000 (ver recuadro), será aún más importante en este 2014 pues decidió cambiar de equipo. El año pasado lo hizo bajo la escudería francesa Nicolás Milán Competition (Team NMC) con el cual finalizó sexto la temporada de estreno, mientras que para este año se desempeñará bajo el equipo español, Pujolaracing. “Los españoles me buscaron al finalizar la temporada pasada y después de algunas negociaciones pudimos llegar a un acuerdo para este año para correr junto a ellos. Contaré con un auto mejor técnico y que me permitirá dar un paso adelante respecto de las aspiraciones en el campeonato. ¿Cuál es el objetivo? Lo ideal es ir paso a paso, aunque debo admitir que finalizar entre los cinco primeros sería algo realmente muy bueno”, explicó Della Motta, quien tendrá una agenda más que cargada en el año pues competirá en dos categorías a la par, la EuroCup Clio y el TC 2000, algo inédito para un piloto sanjuanino en una misma temporada. El único antecedente similar pertenece a Ricardo Zunino, quien en 1977 compitió de forma regular en Europa y solo intervino en una carrera en nuestro país.

Este torneo constará de cuatro fechas (dos menos que el año pasado), con doble final por domingo. Della Motta saldrá a pista por primera vez el próximo fin de semana en el circuito Motorland en Alcañiz, España. Por eso viajará mañana hacia el Viejo Continente para conocer su nuevo auto. “Me perdí las pruebas comunitarias que fueron en febrero, pero confío en tener una rápida adaptación al auto. Sé que el equipo tiene muy claro los objetivos y por eso la propuesta me convenció de movida”, apuntó el sanjuanino, campeón del Top Race Junior hace dos años y de la Copa Megane en el 2008.

La nueva incursión en la EuroCup Clio recién se confirmó hace un par de días cuando los números del presupuesto cerraron y así cumplirá su gran objetivo de seguir sumando rodaje en el Viejo Continente. “Es muy importante seguir con este proyecto y por eso quiero agradecerle a toda la gente que me ayudó como el gobernador, José Luis Gioja, al ministro, Daniel Molina, a mis sponsors Sinteplast, D’Viajes, Pauny y a DIARIO DE CUYO”, cerró el sanjuanino que buscar seguir sumando kilómetros.