Una falla que originó problemas con la presión del combustible condicionó ayer a Facundo Della Motta, quien concluyó en el octavo puesto de la primera de las dos carreras que disputa la Seat León Eurocup 2016 en el histórico autódromo ingles de Silverstone.
En tanto, hoy el piloto sanjuanino tiene expectativas de podio, ya que partirá, desde las 7,15 de Argentina, en el segundo puesto de la segunda carrera.
En la primera presentación de la segunda fecha de la temporada, Della Motta escaló dos posiciones en la partida, pero al concluir la curva 1 recibió un toque que lo relegó hasta el ‘décimo puesto.
Las cosas se complicaron desde entonces con una pérdida de combustible, que generó una falla primero, y provocó que el motor se ponga en emergencia después, lo que automáticamente ralentizó su rendimiento.
Sin chances de ganar posiciones por ese inconveniente, Facundo fue el resto de la carrera al mejor ritmo posible, tratando de ganar en las curvas y frenajes, lo que perdía en las largas rectas de Silverstone. Ganó luego dos posiciones con problemas de otros corredores, para terminar en un octavo lugar que le deja puntos 4 puntos para el campeonato.
“Carrera complicada. El auto terminó derramando combustible y con varias alarmas encendidas, y esa es la información que me han dado para explicar por qué no funcionaba por derecho. Ahora el equipo Baporo Motorsport va a ponerse a cambiar todo lo que haya que cambiar para solucionarlo con miras a la carrera de mañana (por hoy)”, resumió el piloto.
