Hoy partirá a Misiones Facundo Della Motta para afrontar en el autódromo de Oberá la tercera fecha del Súper TC2000, que se desarrollará entre sábado y domingo próximos.
En sus primeros pasos en la categoría topa del automovilismo nacional, el sanjuanino que corre con Renault Fluence busca sumar experiencia y en esta carrera enterrar lo vivido en la anterior. “Hay unos pequeños cambios en el auto. Esperemos que ande mejor y volver a la confiabilidad de la primer fecha, que funcione todo bien. La carrera pasada fue un resultado que no le sirve a nadie ni al equipo ni a mi”, afirmó Della Motta.
Problemas con la instalación eléctrica durante la clasificación, la rotura de un amortiguador en la Serie y luego el abandono en el primer giro de la final por que se rompe la parrilla de suspensión fue la seguidilla que le impidió a Della Motta poder sumar kilómetros con el auto.
“Esperamos recuperarnos, fue un fin de semana para el olvido”, reconoció.
Debido al toque en la final, el último campeón en TC2000 afirmó que el primer objetivo para esta fecha es “poder clasificar a la Q2. Así, vamos a estar saliendo del fondo de la grilla de partida y entonces podremos hacer una carrera más tranquila”.
Oberá es un circuito que le trae buenos recuerdos a Facundo. “Ahí gané mi primera carrera en la Copa Megane en 2008 y en 2012 en Top Race Junior y luego fui campeón. La primera vez, en 2007, la carrera no se hizo el domingo porque se inundó el circuito. Y en 2011, en TR Series, salí cuarto. Ahora, en la categoría top, la idea es dar todas las vueltas para recolectar información y tener una mejor segunda mitad del año”, concluyó el sanjuanino.

