Facundo Della Motta, al mando de un Ford Mondeo, ganó de punta a punta la final del Top Race Junior en el autódromo de Trelew, escenario de la última fecha del campeonato 2012 y esa victoria, el sanjuanino se consagró campeón de la divisional menor.
El piloto del SDE Competición consiguió su cuarto triunfo en el año y se adjudicó el título. Es que estaba todo dado para ello. Y aunque se definía entre dos pilotos, los más regulares del año, la ventaja era considerable para soñar con el campeonato. Con nueve puntos de ventaja sobre Diego Azar comenzaba Facundo Della Motta la final de Top Race Junior en Trelew, en el autódromo “Mar y Valle”. Y, hasta terminando noveno, con el triunfo de Azar, podía ser campeón. Y desde la primera fila, largaban ambos candidatos a la corona.
Pero la maniobra clave se dio antes de cerrar el primer giro: Della Motta lo superó a Azar y quedó adelante de todos. El piloto de Del Viso se corrió un poco, el sanjuanino le puso el auto y se quedó con el primer lugar. A esa altura, el otro sanjuanino, Fabricio Persia, ya se había quedado en el inicio de la competencia.
Facundo se afianzó y nunca perdió el lugar de privilegio, mientras que los que venían detrás fueron alternando los lugares, pero nunca para poner en duda el andar y mano de Della Motta, quien se coronó un excelente año en el Top Race Junior.
La primera alegría del calendario para el sanjuanino fue en la segunda final disputada en el año, en Oberá, ahí consiguió su primer triunfo. Y luego repitió en Salta y Rosario, dos victorias consecutivas. Y todo se redondeó ayer en Trelew, donde llevaba una leve ventaja, conseguida en la última carrera en Comodoro Rivadavia. En el autódromo “Mar y Valle” cerró un año excelente con una enorme victoria y el título para él, para San Juan y para todo el SDE Competición.
Luego del triunfo y el campeonato, Della Motta no pudo esconder su felicidad: “Estoy muy feliz. Llevarnos el trofeo de campeón es lo más lindo que nos puede pasar. El trabajo del equipo fue excelente. No lo puedo creer. Ahora hay que disfrutarlo, un campeonato no se logra todos los días”.
De esta manera, se cerró una emocionante temporada de la divisional menor de Top Race, que mostró dos protagonistas excluyentes que definieron el título en la última jornada en la que Facundo se impuso con autoridad para festejar el campeonato.

