Córdoba, 9 de marzo.- El autódromo Oscar Cabalén fue el escenario en el que el sanjuanino Facundo Della Motta pisó el acelerador de su Honda New Civic del equipo Sportteam.
Della Motta fue el gran protagonista de la segunda serie, en la que largó tercero y se quedó con la final tras una brillante largada y una mejor maniobra de sobrepaso. Al ganar la serie, largó en primera fila la final, por el lado de afuera.
La primera vuelta de la carrera definitiva lo vio al sanjuanino adelante, pero la lluvia le jugaría una mala pasada. Es que Facundo salió a pista con neumáticos para piso seco, pero junto con la largada de la competencia, se descargó un diluvio.
La entrada a boxes fue obligada para el cambio de las gomas por unas para lluvia y un desperfecto ocasionado por un toque. Eso le costó algunos puestos. Pero nuevamente debió ingresar a boxes para el controlar y el posible arreglo del inconveniente, algo que no fue posible.
“Tuve un toque en la segunda vuelta y me privó la posibilidad de seguir corriendo normalmente. Se me rompió la caja de cambios y la dirección quedó torcida”, contó el sanjuanino del Civic #44.
“No se podía reparar lo que tenía, así que me dediqué a seguir girando a ver si podría llegar a uno de los puestos de puntaje”, sostuvo y agregó que “la pista estuvo muy complicada porque llovió mucho. El auto estaba roto, así que no se puede analizar mucho”.
La próxima competencia del TC2000 será el 30 de marzo en el autódromo de La Plata.
