El recuerdo le ilumina el rostro. De satisfacción. Afirma que si tuviera que elegir hasta ahora ‘una carrera’ se queda con aquella de 2012, en TC 2000, cuando ganó en El Zonda-Copello, por una maniobra riesgosa en la última curva, superando a Franco Girolami, para recibir la ovación del público sanjuanino. Fue el 20 de mayo de 2012, en la única participación, hasta ahora de Facundo Della Motta en esa categoría. Y sonríe, al afirmar: “Está en juego el invicto”, una frase a contramano de un piloto que cultiva el perfil bajo.
El piloto sanjuanino que viene dando pasos firmes en su carrera ascendente está gustoso con el nuevo desafío que está a punto de encarar. Mañana comienza a desarrollarse la primera fecha de la temporada de TC2000, en el autódromo cordobés ‘Cabalén’ y el sanjuanino parte con aspiraciones de pelear por el campeonato.
Gracias a su participación el año pasado en la Euro Cup Clio, donde finalizó como el mejor debutante, ocupando el sexto puesto, fue que el equipo Sport Team, puso sus ojos en él y lo convocó para lo que es su regreso al automovilismo nacional, luego del título de campeón en TR Junior que consiguió hace 2 temporadas.
Como el sanjuanino sumó experiencia en Europa en conducir autos con tracción delantera y control de cambios en el volante (paddle-shift) es que el equipo comandado por Sergio Polze lo llamó para conducir un Honda New Civic, identificado con el #44. “Cada vez me tomo con un poco menos de ansiedad un nuevo comienzo pero el objetivo de pelear el campeonato te lleva a un estado de incertidumbre desde el principio porque para sumar puntos es tan importante la primer fecha como la ultima”, reconoció Della Motta.
“Están confirmados 26 autos para esta primer fecha, por lo que se presenta un parque interesante. Me hubiera gustado haber hecho una prueba antes pero los tiempos no ayudaron y tendré mi primer contacto el viernes (por mañana), pero igual vamos con las mejores expectativas”, afirmó entusiasmado.
“Quiero agradecer a mi familia, especialmente a mi viejo, por seguir junto a este proyecto, y al apoyo del gobernador José Luis Gioja, el ministro Daniel Molina y a todos los auspiciantes para comenzar este nuevo desafío”, cerró el piloto que regresa al país y a la categoría en la que hizo la carrera que mejores recuerdos le dejó. “Eso sí, perderé el record de cien por ciento de efectividad en la categoría”, soltó con otra sonrisa.
