Otra jornada que terminó con sabor amargo y echó por tierra todo lo bueno que se había logrado, dentro de las expectativas que tiene el piloto sanjuanino Facundo Della Motta, quien ayer participó de la duodécima fecha de la temporada del Turismo Carretera que se llevó a cabo en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.
Facundo, que había hecho público su descontento porque no encontraban el punto ideal para el auto, largó en la posición 33 y en el transcurso de 12, de los 20, giros que tuvo la carrera había conseguido ganar nueve posiciones. Su auto tenía un ritmo que le permitía pelear en la mitad del pelotón, pero la rotura de una cubierta lo dejó a pie, cuando faltaban siete giros.
La próxima fecha, tercera de a Copa de Oro, se llevará a cabo el 31 de octubre en Viedma.
El entrerriano Mariano Werner, con Ford, obtuvo su 18va victoria. El paranaense, campeón vigente, triunfó con ventaja sobre el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) y el balcarceño Diego Ciantini (Dodge), que completaron el podio.
Detrás finalizaron el quilmeño Esteban Gini (Torino), el necochense Juan Bautista De Benedictis, el uruguayo Mauricio Lambiris, ambos con Ford, el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet), el chubutense Marcelo Agrelo, el bonaerense Germán Todino, los dos con Torino, y el mendocino Julián Santero (Ford). Con dos fechas disputadas, las posiciones de la Copa de Oro las encabeza Ardusso con 74 puntos, seguido por Werner, 73; Canapino), 72, el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), 56.5, Lambiris, 54.5, y Agrelo, 54.5.