La copa por ser campeón del TC2000 hace ocho días le trajo a Facundo Della Motta una gran noticia para el próximo año: competirá en una de las principales categorías nacionales como el Super TC2000, bajo el ala del Renault Sportteam, escudería con la cual se consagró la semana pasada en la definición apasionante que se disputó en Río Negro.

La novedad fue confirmada por el propio piloto en el programa La excusa deportiva, por Radio Antena Uno, ayer al mediodía, al asegurar que “todavía no caigo, porque la verdad es que me toca hablar con amigos que me conocen desde chico y que hemos ido al autódromo a ver las carreras y la verdad que llegar a eso estaba bastante lejos. Ahora ser parte es una noticia que pocas veces me ha tocado vivir y creo que va a ser un gran año”.

Della Motta, de 28 años, tuvo un año espectacular al coronarse en el TC2000 y culminar sexto en su segunda experiencia europea en la EuroCup Clio, categoría en la que seguramente no volverá a competir en el 2015. El Súper TC2000, junto al Turismo Nacional, el Top Race V6 y el clásico Turismo Carretera, son las principales categorías de nuestro país y por eso la importancia que Della Motta llegue a una de ellas. “Lo tengo que tomar con mucha calma porque esta posibilidad que me da Renault de aprender y estar incluido en el equipo de ellos, en la mejor categoría local, yo creo que es una oportunidad que no puedo desaprovechar. Es un sueño hecho realidad”, subrayó el exjugador de rugby y quien dentro del automovilismo ya sumó otro par de títulos como con la consagración en la Copa Mégane hace seis años y el título en el Top Race Junior del 2012. Por último, Facundo habló de lo que se viene: “Vamos a tener que aprender y disfrutar. Entro a las ligas mayores, adentro hay gente que la conoce muy bien y será cuestión de mirar un poco de lo que hacen mis compañeros e intentar copiarlos y hacer lo mejor posible”, cerró.