A pesar de su desconocimiento del circuito y de las adversas condiciones climáticas con las que debió dar sus primeras vueltas en el veloz trazado italiano de Mugello, ayer fue el mejor comienzo de un fin de semana de carreras en lo que va del año para el sanjuanino Facundo Della Motta en la Seat León Eurocup.
En las dos prácticas previas se encontró muy cómodo con el auto y la pista, siendo sexto a sólo 8 décimas de segundo en la primera, y quedando decimoquinto en la segunda, que tuvo una intermitencia muy grande de lluvia, que lo condicionó porque no alcanzó a salir a pista en el final, con gomas nuevas, cuando el piso se secaba rápidamente.
Al momento de clasificar, Della Motta fue muy rápido en sus tres salidas, pero no pudo hacer una vuelta completamente limpia, ya que este fin de semana el parque de la Seat León Eurocup se ha incrementado a 27 autos y eso determinó que hubiera mucho tránsito en el circuito en todo momento. De todos modos el tiempo fue muy bueno y le permitió acceder al sexto lugar de la clasificación, lo que representa su mejor actuación desde que comenzó la temporada.
“Estoy muy conforme con el resultado obtenido. Arrancamos muy bien. El auto se comportó desde la primera salida a pista de manera excelente”, evaluó el piloto. La carrera de hoy tendrá al argentino largando en sexto lugar y su extensión es de 28 minutos, más un giro. Se correrá a las 12,30 de Argentina y se podrá ver por el canal de Youtube de Seat.
Fuente: Prensa Della Motta.

